Por ser la ciudad con mayor crecimiento en el 2018, con un 14,3%; por tener una inversión per cápita de 2,2 billones de pesos y la presencia de cinco cables submarinos usados específicamente para servicios de telecomunicaciones, Barranquilla reúne las condiciones para convertirse en un territorio VIC, (Verde, Inteligente y Creativo).

Así se desprendió del foro de Ciudades VIC (Verdes, Inteligentes y Creativas) que se realizó en la capital del Atlántico, con la presencia de Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); Jehudi Castro Sierra, viceministro de Economía Digital de MinTic; Paula Mar, vicerrectora de investigación de la Universidad Simón Bolívar, entre otros.

Para Alberto Samuel Yohai, datos como que, al cierre de 2018 Barranquilla fue la ciudad que más crecimiento anual alcanzó, con un 14,3% en creación de empresas, según el boletín de coyuntura económica del Atlántico entregado por la Cámara de Comercio de Barranquilla. “Ponen a la ciudad como un gran polo de desarrollo hacia el futuro. Por ejemplo, la capital del Atlántico tiene inversión per cápita de $2,2 millones, superando a ciudades como Medellín y Bogotá y eso es algo que pone de manifiesto el crecimiento que ha venido teniendo de manera sostenida en los últimos años”.

Agregó que Barranquilla aloja en estos momentos cinco cables submarinos que son usados específicamente para servicios de telecomunicaciones. “Y todo ese desarrollo ha hecho que la ciudad presente grandes retos en cuanto a movilidad, medio ambiente, seguridad, entre otras. “Por esta razón, no solo Barranquilla, las regiones han tenido que realizar mayores inversiones para mejorar su infraestructura, impulsar el desarrollo económico y ofrecer mayor calidad de vida a sus habitantes”.

Escrito por: https://www.eluniversal.com.co/regional/barranquilla-esta-a-punto-de-convertirse-en-una-ciudad-vic-verde-inteligente-y-creativa-AX1505525

#

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *